Consulte al experto

LIQUIDAR CRÉDITO INFONAVIT

  1. He buscado contactos en Infonavit que me orienten acerca de si se puede pagar un financiamiento antes del tiempo estipulado y obtener algún descuento.

    Saqué un crédito total en Infonavit por un millón 100 mil y tengo del 2011 hasta hoy pagándolo.

    Tenía una subcuenta muy grande y el préstamo lo otorgaron aparentemente por 9 años, la mensualidad inició de 12 mil y ya va en 17 mil. La deuda es de 640 mil.

    No estoy laborando y entré a una prórroga que terminó el mes pasado, pero estoy por recibir un préstamo por parte de la familia para que lo salde.

    ¿Puedo obtener un descuento? ¿Con quién me dirijo?

    NORMA A. PEREZ

  2. Es posible adelantar pagos de tu crédito y obtener un beneficio.

    El Programa de Recompensas Mi Infonavit es un espacio que ofrece beneficios a los acreditados, como el adelanto de pagos.

    Para participar tienes que estar al corriente en tu financiamiento, registrarte en el Programa de Recompensas Mi Infonavit y mantener actualizados tus datos en Mi Cuenta Infonavit.

    Se otorgará como recompensa el 25 por ciento del importe de las mensualidades que adelantes, así como el monto correspondiente a dos mensualidades de acuerdo al número de pagos adelantados.

    Los acreditados que paguen entre una y siete mensualidades en el mes, Infonavit aplicará a capital el 25 por ciento del pago que hayan hecho.

    Si pagas ocho o más mensualidades en el mes, Infonavit aplicará a capital lo correspondiente a dos mensualidades.

    La cantidad máxima que se puede aplicar es equivalente al importe de dos mensualidades por año calendario y la recompensa se calcula de acuerdo al pago hecho en una sola exhibición.

    Las mensualidades adelantadas no pueden ser mayores que el saldo del crédito y el pago de las mensualidades adelantadas no exime al acreditado del pago del mes corriente ni de los posteriores.

    El acreditado que haya tenido una prórroga o tenga una vigente puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR