¿Es posible solicitar al Infonavit una constancia de situación fiscal en materia de aportaciones y amortizaciones; y de ser el caso, cuál es el procedimiento para realizar este trámite?

Páginas10-10

Page 10

Soy representante legal de una empresa constructora. Desde hace varios meses el Infonavit nos ha estado requiriendo el pago de diversos créditos fiscales por concepto de aportaciones y amortizaciones de créditos de vivienda los cuales ya han sido cubiertos en su totalidad. Al efecto, en días anteriores, el personal del Infonavit nos comentó que ya habían quedado liquidados todos los créditos fiscales pendientes de la empresa y que ya no había adeudos; no obstante, para tener la certeza de que esto es verdad, deseo solicitar una constancia de situación fiscal; sin embargo, desconozco si el Infonavit emite este tipo de documento y, de ser el caso, cuál es el procedimiento para realizar este trámite.

Lector de Monterrey, Nuevo León

Pregunta

¿Es posible solicitar al Infonavit una constancia de situación fiscal en materia de aportaciones y amortizaciones; y de ser el caso, cuál es el procedimiento para realizar este trámite?

Respuesta

Sí es posible; para ello, el interesado deberá presentar un escrito en hoja membretada, el cual, de acuerdo con la página de Internet www. infonavit.org.mx , deberá reunir los requisitos siguientes:

1. Nombre del gerente de recaudación fiscal de la delegación regional que le corresponda al patrón de acuerdo con su domicilio fiscal.

2. Domicilio fiscal.

3. Correo electrónico.

4. Número telefónico.

5. Motivo de la solicitud.

6. Número de registro patronal.

7. La leyenda "Se declara bajo protesta de decir verdad que la información antes descrita es fidedigna".

El escrito que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR