Consolida Telmex posición en Brasil

MURAL/Redacción

NUEVA YORK.- WorldCom, Inc. (MCI) firmó un acuerdo para venderle a Telmex el 51.79 por ciento de las acciones de control de la telefónica brasileña Embratel en 360 millones de dólares, informaron ayer las compañías.

Con la participación en Embratel, Telmex espera tener ventas adicionales por 2 mil 410 millones y hacer sinergias con su división inalámbrica en Brasil, América Móvil, el segundo operador.

"Brasil es la economía más grande de Sudamérica y Embratel es una de las empresas de telecomunicaciones más respetadas y competitivas del país", dijo José Formoso, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de Telmex.

Con la operación, la telefónica mexicana prevé integrar a clientes corporativos como Citigroup y Royal Dutch-Shell Group, que usan los servicios de transmisión de datos y telefónicos de Embratel.

Embratel, con sede en Río de Janeiro, tiene 1.07 millones de kilómetros de cables de fibra óptica que forman una red nacional que se extiende desde Amazonas hasta Río de Janeiro, y desde la capital Brasilia hasta Sao Paulo, gozando así de una participación de mercado del 30 por ciento.

La compañía también opera cinco satélites utilizados por televisoras, bancos y las fuerzas armadas de Brasil.

En octubre del 2003, Telmex compró AT&T Latin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR