Se consolida

Fecha de publicación24 Marzo 2019
AutorRedacción El Economista

El número uno

México se consolidará este año como el principal destino de cruceros en el mundo, con la llegada de embarcaciones de lujo como el Royal Princess, lo que contribuirá a romper récord de arribo de barcos y pasajeros al país, con un crecimiento esperado de alrededor de 12% anual.

Este nuevo barco de la naviera Princess Cruises, empresa que dirige a nivel mundial Jan Swartz, es considerado uno de los más lujosos del mundo, con capacidad para 3,560 pasajeros, y visitará los puertos de la Riviera mexicana por primera vez, en un viaje inaugural desde su puerto base en Los Ángeles, California, a Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, esta misma semana.

Nos dicen que este barco acaba de tener una renovación multimillonaria que incluye varias características nuevas y está oficialmente listo para ofrecer cruceros de ida y vuelta desde Los Ángeles.

Y es que de acuerdo con cifras oficiales, México podría romper el récord de arribo de cruceros y pasajeros a puertos nacionales este año. En el periodo del 1 de enero al 3 de marzo del 2019 han arribado 604 barcos a los diferentes puertos nacionales, con 1 millón 734,000 pasajeros, cifra 12% superior que la del mismo periodo del año pasado.

Se van con el precio

Viajar y disfrutar de los Pueblos Mágicos del país se ha convertido en una tendencia para el fin de semana, en donde los hospedajes económicos y céntricos son los preferidos por los mexicanos, de acuerdo con una encuesta de Booking.com.

La plataforma de viajes señaló que para 46% de los viajeros mexicanos entrevistados, uno de los principales factores que los motiva a reservar un alojamiento es el precio, debido a que es un viaje que no se planea con tanta anticipación ni se le destina tanto presupuesto.

Indicó que la ubicación también es otro punto importante, pues 22% de los viajeros prefiere hospedarse en un lugar cercano a los puntos más turísticos y conocidos del Pueblo Mágico que visitan.

En cuanto a las preferencias de hospedaje, 26% de los encuestados reconoció inclinarse por el alojamiento que incluya desayuno, debido a que con esto se ahorra tiempo y dinero que puede destinarse a otras actividades.

Nuevas inversiones

Cummins, corporativo que ofrece soluciones tecnológicas, analiza con sus proveedores de Brasil, India y China el traslado de operaciones al país, una vez que sea ratificado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La empresa importa componentes de Brasil, China e India, por lo que analiza con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR