A?en que Consiste la Enfermedad de Menkes?

La enfermedad de Menkes es un trastorno que afecta los niveles normales de cobre en el cuerpo, lo que provoca que los pacientes presenten deterioro progresivo del sistema nervioso, de acuerdo con el Centro de Informacion sobre Enfermedades Geneticas y Raras de EUA (GARD, por sus siglas en ingles).

Adicionalmente, pueden desarrollar problemas como cabello debilitado y quebradizo, dificultad para ganar peso, flacidez de la piel, discapacidad intelectual, y en algunos casos convulsiones.

Por otro lado, este padecimiento provoca que las mujeres tengan mayor riesgo de dar a luz a un bebe prematuro, que tienden a nacer con hipotermia, piel y ojos amarillos, pecho hundido o con una hernia umbilical y con bajo nivel de azucar en sangre.

Segun el GARD, una de las formas mas leves de la enfermedad se llama sindrome del cuerno occipital, el cual, comienza en la ninez y tambien se presenta con problemas en el cabello, los huesos, la piel, y articulaciones.

Las causas son diversas, pero la principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR