Consignan a 22 custodios

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- El juez tercero penal en Chalco consignó a 22 de los 38 arraigados por la fuga de la banda de secuestradores "Los Macizos" del penal de Neza-Bordo, quienes fueron ingresados al Cereso de Huitzilzingo.

Alfonso Navarrete Prida, Procurador mexiquense, precisó ayer que entre los detenidos destaca Rey Antonio López, quien se desempeñaba como director del centro hasta el día del escape, a quien supuestamente sobornaron para que los delincuentes pudieran fugarse el 10 de octubre.

"Sabemos que hubo un pago de aproximadamente 5 millones de pesos y por eso hemos solicitado a la Comisión Bancaria el estado de las cuentas de los consignados, para determinar y tener más elementos en su consignación.

"Se puso al descubierto una red de corrupción que pudo determinar que los internos gozaban de privilegios en cuanto a la comida y estancia; por lo que sabemos estaban pagando servicios y protección hace tiempo, es posible que habían pagado ya los 5 millones de pesos", señaló Navarrete.

Entre los consignados está Filiberto Morales, quien intentó escapar del arraigo el 14 de octubre, cuando saltó por una ventana desde el tercer piso del Hotel San Isidro, en Tlalnepantla.

"Una vez que salga del hospital será consignada ante el juez, ya que se pudo comprobar que tuvo participación directa en la fuga del 10 de octubre, cuando llevó a los internos a la zona de locutorios para ahí encontrarse con su abogado y evadir la prisión.

"Entre los consignados se encuentra su abogado Daniel Abraham Pérez Téllez, que se encontraba en la zona de locutorios, una anomalía toda vez que se trataba de un día de visita familiar; se está buscando a otros dos abogados de ellos que también participaron", señaló.

Navarrete reveló que abrieron una investigación en relación a Rey Antonio López, extitular del Cereso de Neza, ya que en ese sitio se encuentra interno su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR