Consigna cambios de dos décadas

AutorRebeca Pérez

Fabrizio Mejía Madrid (Ciudad de México, 1968) hizo un ejercicio de introspección. Volteó más de 20 años atrás para recuperar algunas de sus crónicas aparecidas en diversas revistas y diarios desde 1989 y las reunió en el libro Días Contados (Almadía, 2013).

"Vi que las crónicas en su conjunto contaban una historia que era la historia del fin del mundo, de una idea en que se nos había reducido el horizonte del futuro", resalta el periodista y autor de libros como Pequeños Actos de

Desobediencia Civil (1996) y Disparos en la Oscuridad (2011).

En esa excavación en torno a su trabajo en el extranjero, se dio cuenta que se contaba una historia en la que el futuro, que se planteaba en ese contexto de revoluciones y hegemonías cambiantes, se había reducido, también se acabaron las utopías y el porvenir se hizo más corto y angosto.

"La ventana hacia el futuro que te presentaba la Revolución de los años 60 se cayó completamente, también se cayó la otra gran expectativa, la utopía de la democracia y los derechos humanos, la igualdad, la idea de un Presidente que lee", opina.

"Nos hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR