Consideran 'Estupidez PolíTica' DeclaracióN de Trump Sobre Canal

Panamá, 11 Mar (Notimex).- El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, calificó hoy como una "estupidez política" las declaraciones del magnate estadunidense Donald Trump sobre la reversión del Canal de Panamá en 1999.

"Para alguien que tiene un proyecto de 400 millones de dólares en Panamá, haberse expresado así creo que ha sido además una 'estupidez política' de Donald Trump", dijo Henríquez a la televisora Telemetro.

El ministro panameño reaccionó así ante declaraciones de Trump, quien consideró una "estupidez" que Estados Unidos haya revertido el Canal de Panamá en 1999.

"A Panamá le está yendo tan bien con el Canal, hay tantos trabajadores, hay tanto empleo, y pensar que estúpidamente Estados Unidos les dio el Canal (a los panameños) a cambio de nada", dijo Trump a la cadena estadunidense CNN.

Añadió que respeta a Panamá, pero "pensar que este país (Estados Unidos) gastó el equivalente a millones de dólares en construir el Canal, se perdieron muchas vidas por mosquitos, por la malaria y todo eso, y entregárselo gratis".

Henríquez dijo que "me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR