Consideraciones finales

AutorDr. Carlos Antonio Vázquez Azuara
Páginas115-120

Page 115

· Es indudable, que la sociedad crece de forma espectacular, cada día más y más, no sólo por cuanto hace a la explosión demográfica, sino por cuanto hace a realizar más y mejores descubrimientos, que a su vez propicia el surgimiento de más necesidades, las cuales, deben ser cubiertas, de tal suerte que la vida cotidiana sea cada vez más sencilla de resolverse y con un horizonte de posibilidades mucho más amplio también, lo que finalmente se traduce como el despunte tecnológico que hoy conocemos, denominado comúnmente como tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s). Uno de los usos más comunes se centra en el rubro educativo.

· Con el despunte de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las diferentes ciencias, se han trasformado y las

Page 116

humanísticas, no son la excepción, dado que reciben un impacto muy fuerte en lo que a desarrollo tecnológico se refiere, por tanto, surge el Derecho Binario, como una trasformación del Derecho, asociado a tales cambios, desarrollos y avances.

· Una vez establecido el concepto de Derecho Civil, podemos arribar al concepto de Derecho Civil Binario:

· Es la rama del Derecho Binario Privado, que se encarga de regular mediante normas binarias, al individuo, en su realidad virtual, por cuanto hace a su persona, bienes binarios, el traslado de dominio de los mismos y obligaciones que surjan en dicho espacio virtual, entre particulares.

· El Derecho por mucho, ha sufrido transformaciones recientes en cuento a la

Page 117

forma de concebirlo y ha sido objeto de múltiples transformaciones que son consecuencia de una sociedad cambiante post contemporánea, entendiéndose por ésta, la que se encuentra inmersa en el auge de los últimos avances de las diferentes disciplinas y ciencias que el hombre conoce, esto incluye las tecnologías de la información y la comunicación.

· El patrimonio, es un concepto indispensable dentro del derecho civil y no se puede concebir al ser humano, sin la capacidad de adquirir bienes que en un momento dado, constituyan una masa hereditaria y por tanto un conjunto de cosas apreciables en dinero.

· Por tanto, los bienes, son cosas susceptibles de ser reguladas jurídicamente con respecto a quien las posee o se apropia de ellas. Existen diversas clasificaciones para los bienes:

Page 118

· El derecho a la propiedad, se considera como un derecho humano y es la facultad jurídica que tiene un individuo de poder apropiarse de un bien, el cual una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR