Considera Menchu un fracaso los protocolos ambientales.

En el Dia Mundial del Medio Ambiente, Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz (1992), califico como un fracaso la implementacion de los protocolos ambientales en el planeta.

A traves de una conferencia con especialistas en materia de derecho, Menchu, defensora de los derechos humanos, dijo que a lo largo de 48 anos desde la Conferencia de Estocolmo, "vislumbrada como una esperanza", poco se ha logrado avanzar en el cuidado del medio ambiente.

Denuncio que la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) sabia del impacto de las acciones extractivas sobre la madre tierra y sus afectaciones en la humanidad y la vida silvestre.

Al referirse al Protocolo de Kioto, dijo que brillo como una alternativa que ayudaria a transformar las politicas de desarrollo economico y consumo, sobre todo el impacto en las vidas del planeta.

En dicho protocolo, senalo que algunos actores mundiales como Estados Unidos, Australia, India...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR