Considera IP seguro a Guanajuato

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- El estado de Guanajuato fue calificado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM, por sus siglas en inglés) como un destino seguro para las inversiones.

De acuerdo con el informe de seguridad empresarial en México "Retos y tendencias 2015-2016", difundido por el Gobierno del estado, la entidad no registra la salida de capitales por problemas de inseguridad.

Mediante una encuesta aplicada a 300 empresas en el país se estableció que los delitos que más crecieron el año pasado fueron la extorsión virtual, robo, ataques a transportistas y agresión a empleados.

Pero el estado de Guanajuato fue colocado con los índices más bajos.

En el índice por cada 100 mil habitantes, por ejemplo, Guanajuato se ubicó con el 0.15 en extorsión, lo que representa el lugar 31 entre los estados de la República.

En secuestro la calificación fue la misma, lo que colocó al estado de Guanajuato en el sitio 30, y en robo a transeúnte, la tasa aumentó a 4.56 por ciento, lo que representa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR