Conserva EU legado

AutorFrancisco Morales V.

Como custodio de gran parte del archivo y obra de Felipe Ehrenberg, el Instituto de Estudios de Arte Latinoamericano (ISLAA, por sus siglas en inglés) se ha encargado de mantener la obra del artista en circulación.

De acuerdo con Lourdes Hernández, viuda del neólogo, el interés decidido que el instituto neoyorquino mostró por la obra de Ehrenberg, así como una transparencia absoluta sobre el acervo que resguardan y su destino, inclinó la balanza para que fuera elegido entre otras dependencias artísticas.

"Están digitalizando por completo. Yo voy a tener los archivos digitalizados, se los voy a poder pasar a sus hijos y a sus nietos", detalla en entrevista.

Asimismo, Hernández se dice contenta porque el ISLAA tiene un programa permanente de exhibiciones, préstamos y donaciones de obra a museos estadounidenses, lo que asegura que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR