Consentidos en el cielo

AutorAnaline Cedillo

Ver más de seis bandejas con papillas al momento de abordar un vuelo trasatlántico puede ser el presagio de una travesía con bebés inquietos llorando sin consuelo.

A nadie le gusta -ni a sus padres- que los bebés lloren, mucho menos dentro de un Boeing 747 abarrotado.

Por fortuna, hay aerolíneas internacionales conscientes de que viajar con bebés y niños es un reto tamaño familiar que implica no sólo llevar varias maletas y no perder a nadie en el camino, sino mantener a los pequeños cómodamente dormidos o entretenidos en el avión durante el mayor tiempo posible.

Cunas, atractivos menús, pañales y biberones, películas y programas de moda, paquetes de regalos sorpresa, áreas de juego en tierra y hasta niñeras aéreas son algunos de los servicios especiales que ciertas compañías tienen para hacer más agradable el trayecto para todos.

En cualquier caso, lo más importante es preguntar antes si en la aerolínea que se pretende viajar cuenta con alguno de ellos y cuáles son los requisitos para tener derecho. Al momento de reservar los boletos, se debe informar a la agencia o la aerolínea que se viajará con menores y solicitar los servicios que se desean.

Aquí abordaremos algunas:

BEBÉS FELICES

La experiencia que propone una aerolínea amigable con los pequeños comienza con su personal. Una viajera frecuente recuerda cómo en un vuelo hacia Singapur un bebé lloraba mucho. Los papás estaban desesperados y el resto de los pasajeros también. Entonces, la sobrecargo de Singapore Airlines llegó a ver qué le ocurría al bebé y (con permiso de la mamá) lo tomó con mucho cuidado para arrullarlo de un lado a otro del pasillo hasta calmarlo.

Los infantes (como se llama a los menores de 2 años en las aerolíneas) requieren mucha atención y que los adultos responsables lleven artículos en su equipaje de mano para satisfacer sus necesidades: desde pañales hasta juguetes.

Por ello, para que las mamás y los papás no vayan sobrecargados, en Air France es posible pedir, a la hora de comprar el boleto, que en la cabina haya productos como talco, leche, biberones y comida adecuada. Qatar Airways y Qantas también cuentan con este servicio, aunque se recomienda que si el bebé tiene alguna alergia o intolerancia le lleven sus propios alimentos.

En otras aerolíneas, como Etihad Airways, si el viajero lleva comida y leche para bebés, es posible calentarla a bordo de algunos vuelos, pero debe solicitarlo al personal de la aerolínea cuando se está realizando la compra del pasaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR