Consentido levanta el título

AutorEnrique Cavazos

Ernesto Escobedo se llenó de gloria ante un público que lo adoptó desde días atrás y, con su familia en las tribunas, ganó ayer el Monterrey Open en el Alpino Chipinque.

El estadounidense con raíces mexicanas superó 6-4, 6-4 a su compatriota Denis Kudla para cerrar una semana de ensueño, en la que se hizo de su segundo título de tal clase en su carrera.

Tal y como lo hizo durante todo el certamen, el originario de Los Ángeles, pero de padres nacidos en Zacatecas, firmó un convincente partido echando mano de su formidable derecha para dañar a su rival, aunque ahora también su revés fue parte de la obtención de la corona.

El "game" que terminó por definir el encuentro llegó cuando Escobedo quebró el servicio de Kudla y puso el segundo set 3-2, aprovechando una doble falta y un error no forzado de su rival.

Después de ahí ninguna de las dos raquetas cedió su saque, terminando así la coronación del "regio adoptado".

"¡Arriba Zacatecas, vamos!", gritó eufórico y algo nervioso "Neto", de 20 años, en la entrevista después del partido, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR