Consejos humanos de todo corazón

A pelo se la goza

Tía, tengo que confesarme contigo, la verdad es que soy casado y tengo amante. Mi problema es que tuve relaciones con mi amante sin protección, ella tomó la píldora y después de unos días tuvo su menstruación, pasó el tiempo y tuvo un retraso, se hizo una prueba y me dijo que no salió nada, se practicó una más en la noche y me dijo que le marcó negativa. Para estar seguros se practicó una prueba de sangre y le dio positiva; ella dijo que no lo quería, que se practicaría la interrupción del embarazo, todo esto ocurrió en tres días. Mi duda es... ¿pudo haber quedado embarazada de verdad?

Azuriel

¡Hooola!, querido Azuriel. Cuando se tiene sexo sin protección siempre existe la posibilidad de que ocurra un embarazo o una infección de transmisión sexual, si se desconoce la salud de la pareja sexual en turno. El rollo con la píldora del día siguiente es que descontrola la menstruación, ya que la píldora contiene una "bomba" de hormonas y por lo mismo puede dar un falso negativo o positivo en las pruebas, por eso la prueba en sangre puede ser la más acertada. Si la mujer con la que tienes sexo extramatrimonial decidió hacer una interrupción del embarazo, ¿cuál es tu problema? No habrá un hijo fuera del matrimonio al que tengas que reconocer, por ahora, ya que si sigues con el chistecito de tener sexo sin protección siempre podrá haber otro embarazo. ¿Eso quieres? Si no deseas eso, ¡ponte un condón!, ¿acaso la mujer con la que decidiste casarte no merece que por lo menos no andes regando hijos por el mundo? Ahora estás en duda por un embarazo, pero qué pasaría si habláramos de una infección de transmisión sexual que puedas llevarle a tu esposa. ¿Has pensado en eso?

De depre en depre

Tía, no sé qué hacer, en realidad me siento muy deprimida. Lo que pasa es que hace dos meses terminé con mi novio, porque me enteré que él me engañó con la que supuestamente era mi mejor amiga. Ya teníamos tres años juntos, pero no sé desde cuándo ellos me traicionan. Por esta razón es que me siento muy deprimida y desde que terminamos casi no salgo de mi casa, me he aislado de todas las personas, sólo me la paso en mi recámara y de mis demás amigos y amigas mejor ni pedirles ayuda, no sea que me vayan a apuñalar como mi supuesta mejor amiga. De verdad necesito tu consejo, espero pronto me puedas responder. Te agradezco el tiempo que te tomas para responder cada cosa que te llegamos a mandar.

Priscila

Buen día, Priscila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR