Consejo Nacional para la Cultura y las Artes- REF:738

Fecha de disposición15 Marzo 2006
Fecha de publicación15 Marzo 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

______________________________ ______________________________

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 034

El Comité de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción lll y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y Lineamientos relativos a lo que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus organos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, acuerdos primero, noveno y décimo publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirector Operativo
Nivel administrativo CFNA001 Número de vacantes 1 (UNA)
Percepción ordinaria $25,254.76 mensuales brutos
Adscripción Dirección General del Centro Nacional de las Artes Sede Distrito Federal
Funciones principales 1. Establecer estrategias para que los proyectos curatoriales y de publicaciones del Centro de la Imagen se desarrollen con base en la investigación exploratoria, orientada a realizar hipótesis sobre el campo artístico y fotográfico, enfatizando el valor de la creatividad, a través de la aplicación analítica de la historia, la semiótica, la antropología, la sociología, y la museología, entre otras disciplinas, con la finalidad de asegurar la calidad de las exposiciones, catálogos y libros producidos por el Centro de la Imagen. 2. Establecer estrategias para que los proyectos documentales del Centro de la Imagen se desarrollen con base en la investigación descriptiva, orientada a definir contenidos informativos originales que permitan desarrollar procesos de carácter heurístico o evaluativo en el campo artístico y fotográfico, enfatizando el valor de la objetividad, a través de la aplicación analítica de la bibliotecología, la archivística y la historia, así como de la sistematización informática, con la finalidad de asegurar que los acervos del Centro de la Imagen puedan ser divulgados a través de productos como antologías, iconografías, bibliografías, catálogos, diccionarios y directorios. 3. Establecer estrategias para que los proyectos educativos del Centro de la Imagen se desarrollen con base en la investigación-acción, orientada a estimular la creatividad de los estudiantes y profesores que participan en los cursos, talleres y seminarios que ofrece la institución, enfatizando el valor del aprendizaje crítico y analítico de la fotografía y la imagen, a través de la aplicación de metodologías pedagógicas interdisciplinarias, con la finalidad de asegurar la calidad de los servicios educativos del Centro de la Imagen. 4. Coordinar, en colaboración con el enlace administrativo, las acciones necesarias para la integración del anteproyecto del presupuesto requerido para la operación de las áreas que conforman el Centro de la Imagen, considerando los programas estratégicos de cada una y la consolidación del presupuesto con base en la normatividad establecida al efecto para someterlo a su aprobación por parte del Cenart-Conaculta, con la finalidad de asegurar que se prevean los recursos que permitan cumplir con los objetivos y programas de trabajo del Centro de la Imagen. 5. Coordinar las acciones necesarias para gestionar el aseguramiento de los bienes y recursos con que cuenta el Centro de la Imagen para su operación, mediante la formulación de un programa que permita dar seguimiento y ejercer vigilancia para la inclusión de éstos en los seguros institucionales y la renovación de las pólizas correspondientes; asimismo, a través del inventario y resguardo de los bienes, con la finalidad de asegurar un eficiente control y protección de los recursos asignados para la operación del Centro de la Imagen.
6. Implementar estrategias orientadas a promover la elaboración y actualización de manuales de procedimientos, de conformidad con los formatos y lineamientos emitidos en la materia, coordinando de manera conjunta con las diversas áreas del Centro de la Imagen la documentación de sus procesos, así como asesorándolos con base en la normatividad aplicable, con la finalidad de contar con una herramienta de información confiable y oportuna que permita transparentar el quehacer de la institución, así como facilitar su operación y fortalecer el conocimiento e inducción del personal a los procesos de trabajo. 7. Ejercer el cargo de secretario técnico del consejo técnico y de programación del Centro de la Imagen, mediante el registro y control de los proyectos presentados al CI para su programación, así como de la elaboración de minutas y actas de las reuniones de evaluación y dictaminación, con el fin de documentar y dar seguimiento a los acuerdos tomados en dichas instancias, asegurando de este modo la transparencia en las decisiones y el consenso para el trabajo en equipo de las distintas áreas del Centro de la Imagen. 8. Propiciar la comunicación interna entre las áreas del Centro de la Imagen, a través de diferentes estrategias de colaboración, para identificar los cambios necesarios en tiempo y forma de los programas de trabajo individual y colectivo, con el fin de que se lleven a cabo con la mayor precisión posible. 9. Supervisar la adquisición, conservación, investigación, protección y difusión del patrimonio fotográfico, bibliográfico y documental del Centro de la Imagen, a través de los mecanismos establecidos para estos efectos, con el fin de garantizar que su administración corresponda a los programas y la normativa institucional. 10. Coordinar las acciones necesarias para someter a validación del Cenart-Conaculta los instrumentos jurídicos que deba establecer el Centro de la Imagen para el desarrollo de sus programas sustantivos, supervisando la elaboración de los contratos, convenios o acuerdos con terceros, en el marco de la normatividad vigente, así como verificando que se cuente con el soporte documental, con la finalidad de asegurar la formalización de los servicios sujetos de dichos instrumentos jurídicos, así como el cumplimiento de los compromisos contractuales establecidos entre el Conaculta y los prestadores o requerientes de los servicios o apoyos.
11. Vincular las acciones de las áreas del Centro de la Imagen con los diversos públicos, instituciones y organismos que se relacionan con la institución, a través de la elaboración de programas de comunicación específicos, así como de su evaluación cuantitativa y cualitativa, con el fin de identificar el impacto público de las acciones del Centro de la Imagen. 12. Establecer las estrategias que propicien un diálogo permanente con los distintos actores del campo artístico y fotográfico: artistas, fotógrafos, críticos, investigadores, funcionarios, galeristas, editores y estudiantes, a través de la realización de actividades académicas, editoriales y curatoriales, con la finalidad de generar condiciones favorables para el análisis en torno a la imagen y la fotografía. 13. Coordinar y supervisar el desarrollo de eventos en el Centro de la Imagen, organizando su calendarización, así como verificando que cuenten con los espacios o las instalaciones requeridas, así como con los recursos técnicos, humanos y materiales necesarios para su desarrollo, documentando sus resultados, con la finalidad de que se cubran las expectativas del programa en condiciones óptimas y de contar con un sistema de información actualizado de las actividades realizadas por la institución.
Perfil y requisitos Académicos Pasante de las carreras en Humanidades, Artes, Comunicación, Filosofía.
Laborales Tres años.Areas de experiencia: administración pública, teoría, filosofía general.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados, trabajo en equipo.
Técnicos Gestión Cultural, Administración de Colecciones, Conservación, Museografía, Procuración de Fondos, Fotografía.
Idiomas Inglés (nivel intermedio)
Otros No aplica
Nombre de la plaza Secretario Ejecutivo de Turismo Cultural
Nivel administrativo CFNC002 Número de vacantes 1 (UNA)
Percepción ordinaria $39,986.10 mensuales brutos
Adscripción Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo Sede Distrito Federal
Funciones principales 1. Diseñar e implementar proyectos que reconozcan los sitios con potencial turístico basado en el patrimonio cultural, considerando la sustentabilidad como premisa fundamental de la planeación, con la finalidad de desarrollar estrategias que permitan realizar la promoción de dichos lugares turísticos. 2. Desarrollar los temas relativos al turismo y la infraestructura para el proyecto cartografía de recursos culturales de México, mediante el manejo de información actualizada y el uso racional de recursos, con la finalidad de asegurar que dicho proyecto se encuentre dentro de tiempos y bajo las circunstancias previstas para su ejecución. 3. Diseñar indicadores y herramientas que permitan evaluar los resultados y el impacto que genera en el patrimonio los proyectos turísticos, así como en los diferentes grupos sociales, con base en la información recopilada y analizada del proyecto cartografía de recursos culturales de México, con la finalidad de contar con insumos de información que apoyen el desarrollo de los programas sustantivos institucionales. 4. Desarrollar estrategias de coordinación interinstitucional con los sectores privado, social y académico, con base en los lineamientos acordes con las formas y normatividades de cada institución y los propios del Conaculta, con
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR