Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - REF:447

Fecha de disposición19 Octubre 2005
Fecha de publicación19 Octubre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 022

El Comité de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos relativos a lo que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso,así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, Acuerdos primero, noveno y décimo publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de juniode 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirector de Actividades Artísticas y Culturales
Nivel administrativo CFNA001 Número de vacantes 1 (una)
Percepción ordinaria $25,254.76 mensuales brutos
Adscripción Dirección General del Centro Nacional de las Artes Sede Distrito Federal
Funciones principales 1. Desarrollar propuestas y someterlas a consideración y aprobación del titular de la Dirección de Programación Artística, sobre programas de eventos artísticos y culturalesde teatro, danza, música e interdisciplina para el teatro de las artes, tomando como base la información de las propuestas recibidas de instituciones culturales, grupos artísticos, artistas, etc., con la finalidad de incorporar eventos de alta calidad e impacto en el público en general. 2. Coordinar y supervisar el desarrollo de eventos y/o espectáculos de acuerdo con su temporalidad (duración), verificando que se cuente con los espacios o instalaciones requeridas, así como con los recursos técnicos, humanos y materiales necesarios,con la finalidad de asegurar que se cubran todas las expectativas del programa en óptimas condiciones. 3. Coordinar las acciones que permitan gestionar todo trámite necesario para el pago final de los artistas que participan en los eventos y proyectos llevados a cabo por el Cenart, desarrollando acciones conjuntas con las subdirecciones de recursos humanos y de recursos financieros, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los compromisos contractuales para el pago de servicios en tiempo y forma a los artistas. 4. Coordinar las acciones necesarias para la realización de los eventos de danza, música, teatro e interdisciplina del Teatro de las Artes, supervisando todo lo relacionado con aspectos de carácter administrativo, tales como: elaboración de la propuesta que habrá de presentarse al Conaculta, determinación de presupuestos y la evaluación de posibilidades reales del proyecto, con la finalidad de incorporar proyectos que por su viabilidad sean atractivos y acordes a los recursos institucionales. 5. Coordinar las acciones necesarias para satisfacer los requerimientos del Teatro de las Artes, como son: personal de atención a públicos, lista de invitados del artista y lo solicitado por éstos para su uso personal, así como la presencia de los medios de comunicación o difusión externa e interna, supervisando que se proporcionen de acuerdo con lo pactado y con base en lo programado desde el inicio y hasta el final del evento, considerando los lineamientos y procedimientos establecidos, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las actividades de acuerdo con su planeación. 6. Proporcionar a la Dirección de Difusión del Cenart la información requerida para difundir la presentación de los eventos del Teatro de las Artes, generando las herramientas de información necesarias de acuerdo con el tipo de evento de que se trate y su programación, con la finalidad de asegurar la promoción y difusión del quehacer sustantivo del Centro Nacional de las Artes.
7. Coordinar las gestiones administrativas de las propuestas por tipo de evento, mediante el registro documental de la trayectoria de los artistas que se presentan en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, con la finalidad de asegurar que se cuente con un sistema de información actualizado para el desarrollo de los proyectos institucionales. 8. Coordinar las acciones necesarias para procurar la captación de fondos a través de instituciones no lucrativas, mediante el establecimiento de convenios de colaboración conjunta que detallen claramente la participación de cada una de las partes, con la finalidad de propiciar el desarrollo de eventos o proyectos artísticos específicos acordesa las líneas de acción del Cenart. 9. Coordinar y supervisar los ensayos y montajes de los espectáculos que se presentan en el Centro Nacional de las Artes, considerando los requerimientos técnicos y materiales necesarios para la realización de los eventos programados en el Teatro de las Artes, con la finalidad de asegurar que se lleven a cabo en condiciones óptimas. 10. Establecer, con base en los proyectos y programas artísticos y culturales presentados en el Centro Nacional de las Artes, un contacto directo e interdisciplinario con los alumnosde las escuelas para incorporarlos en forma activa en los mismos, con la finalidad de enriquecer su formación académica y fortalecer su desarrollo profesional.
Perfil y requisitos Académicos: Pasante de las carreras en Comunicación, Mercadotecnia y Comercio.
Laborales: Tres años. Areas de experiencia: sociología cultural, relaciones internacionales, ciencias políticas.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados, trabajo en equipo.
Técnicos: Gestión cultural, producción escenotécnica.
Idiomas: Inglés (nivel intermedio).
Otros: Francés (nivel intermedio).

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Fonoteca
Nivel administrativo CFOA001 Número de vacantes 1 (una)
Percepción ordinaria $17,046.25 mensuales brutos
Adscripción Dirección General del Centro Nacional de las Artes Sede Distrito Federal
Funciones principales 1. Organizar y supervisar los diversos servicios que ofrece la fonoteca, mediante la implementación de diversas actividades, tales como consulta en sala (módulos internos), préstamos a domicilio y grabaciones de los materiales sonoros que conforman el acervo, con la finalidad de vigilar su correcto funcionamiento y así lograr la satisfacción de los usuarios. 2. Participar en la evaluación periódica de los servicios bibliotecarios respecto a las colecciones de audio y video, a través de la elaboración de estadísticas mensuales y la generación de indicadores, con la finalidad de contar con información que permita controlar de manera eficiente los servicios proporcionados e identificar el material que tiene mayor demanda de consulta, para el mejoramiento de los servicios. 3. Implementar estrategias orientadas a propiciar la difusión de los materiales fonográficos que conforman el acervo de la fonoteca, mediante la generación de recomendaciones de consulta que se difunden a través de carteles de la página Webde la biblioteca y de la gaceta electrónica Alarte, con la finalidad de dar a conocer a la sociedad en general el valioso patrimonio sonoro disponible. 4. Coordinar las acciones tendientes a asegurar un adecuado resguardo de los materiales que conforman el acervo de la fonoteca y del equipo técnico con que cuenta el área, mediante la aplicación de las medidas autorizadas en la materia, con la finalidad de promover el adecuado uso de los materiales sonoros y del equipo y contribuir así a la preservación de dicho patrimonio.
5. Favorecer la adecuada conservación de los diversos materiales fonográficos que conforman el acervo mediante la aplicación de medidas preventivas (control de temperatura, humedad, iluminación), la evaluación periódica del estado de las colecciones y el diseño e implementación de proyectos de digitalización de materiales, con el objetivo de asegurar la preservación del valioso patrimonio cultural que el acervo representa. 6. Proponer y desarrollar en conjunto, con los responsables de otras fonotecas, normas de catalogación aplicables a los materiales fonográficos, mediante el análisis y evaluación de normas nacionales e internacionales pertenecientes a diferentes ámbitos, con el objeto de crear las herramientas indispensables para el intercambio institucional. 7. Participar en la capacitación y actualización del personal adscrito al área de fonoteca a través de brindar asesoría directa sobre el manejo de equipos de audio, sobre nuevas tecnologías relacionadas con sistemas de reproducción, almacenamiento y digitalización de acervos sonoros, mediante la gestión de cursos en materia de historia del artey educación musical, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de la fonoteca un servicio de calidad. 8. Inducir al personal para que proporcione los servicios disponibles en la biblioteca mediante su preparación en cómo orientar, instruir e informar a los usuarios sobre los materiales y videos existentes en la biblioteca y dar servicio de préstamo y consulta de los mismos, brindando atención personalizada para satisfacer sus requerimientos.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las carreras en Biblioteconomía, Comunicación, Música, Computación e Informática.
Laborales: Dos años. Areas de experiencia: historia por especialidades, sociología cultural, acústica.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados, trabajo en equipo.
Técnicos: Fonoteca.
Idiomas: Inglés (nivel avanzado).
Otros: Italiano (nivel básico).
Francés (nivel básico).

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Obra Pública
Nivel administrativo CFOA001 Número de vacantes 1 (una)
Percepción
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