Consejeros y ONG rechazan reelección en CDH capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, buscará postularse la próxima semana para ocupar por un periodo más el cargo de ómbudsperson, a pesar de que asociaciones civiles y ex consejeros lo rechazan por "su mal desempeño".

"Desde el pasado viernes envié un oficio a la Asamblea Legislativa solicitando que bajo los principios constitucionales de transparencia y rendición de cuentas y sabiendo que ya viene encaminado el proceso de la emisión de la convocatoria, se tome en cuenta esta apertura y ellos valoren la revisión que presentaré para la confirmación en el cargo y en su caso, elección, si fuera pertinente", dijo.

Más de 70 asociaciones civiles como Católicas por el Derecho a Decidir y la Red por los Derechos de la Infancia en México; 11 ex consejeros y dos consejeros del organismo firmaron documentos enviados a la Asamblea Legislativa en la que piden no se le dé continuidad a Gómez Gallardo al frente del organismo.

La ómbudsperson consideró que es una campaña de intereses para efecto de postularse; sin embargo, consideró que no está mal en una sociedad democrática y plural que exista la crítica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR