Conquistadores mexicanos

AutorSineli Santos

Ha llegado el momento de entregar la batuta a las nuevas generaciones del automovilismo mexicano que, desde el 2020, ya brillan en el extranjero.

El tapatío Raúl Guzmán, en la Lamborghini Súper Trofeo Europa, demostró que el título de piloto de pruebas le queda chico. Una victoria en su primera temporada, un accidente fuera de serie y un regreso inesperado, lo ayudaron a crecer como volante profesional y como persona, por lo que ahora ocupará el lugar de conductor de desarrollo en el programa de Lamborghini destinado a los jóvenes.

Por su parte, el flamante campeón de la campaña 2020 de la F4 NACAM, Noel León, portará los colores de la escudería DEForce Racing en la F4 de Estados Unidos, primer escalón de su carrera fuera del País.

En la Fórmula 3 Británica, dos jóvenes talentosos también tendrán actividad.

Sebastián Álvarez, que vuelve de un año sabático, formará parte del equipo Hitech GP, y se encontrará en los circuitos con el originario de San Luis Potosí, Joss Garfias, quien correrá para el Tesm RPL Se-Freight-Unifin-Camp Santa Úrsula.

¿Quién de las nacientes estrellas sumará más podios?, seguramente todos.

Twitter:@SSantosCANCHA

CONÓCELO

RAÚL GUZMÁN

20 años

Guadalajara, Jalisco

Campeón de la categoría Rotax Minimax de México en 2012

Ganador del SKUSA Supernationals en 2014

ARRANQUE POSITIVO

Alcanzar el estatus de Factory Driver en la Lamborghini Súper Trofeo Europa será la meta del piloto tapatío Raúl Guzmán este 2021.

Gracias a su actuación en el Programa de Pilotos Jóvenes, el nacido en Guadalajara fue seleccionado para probar el modelo Huracán GT3 Evo y competir en eventos regionales con la marca italiana.

"El Programa de Pilotos Jóvenes de Lamborghini consiste en evaluaciones en pista y fuera de ellas, pruebas físicas y reportes después de cada carrera sobre tu fin de semana y las incidencias de tu coche, independientemente de que se toman en cuenta tus resultados en pista", sentenció el volante de 21 años, quien arranca temporada el 16 de abril, en Monza, Italia.

CONÓCELO

NOEL LEÓN

15 años

Monterrey, Nuevo León

Campeón de la F4 NACAM en 2020

DE MÉXICO PARA EU

Cuando el piloto regiomontano Noel León se coronó en la temporada 2020 de la F4 NACAM, jamás imaginó que, a los pocos meses, estaría migrando a Estados Unidos.

El talento que demostró en un año atípico por la pandemia de Covid-19, con siete victorias en 20 carreras, llamó la atención del equipo DEForce Racing, que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR