Conoce las Causas y Sintomas de la Listeriosis.

La listeriosis es una infeccion causada por una bacteria llamada "Listeria monocytogenes", la cual esta presente en alimentos contaminados como lacteos, verdura y carne cruda, entre otros.

De acuerdo con Larry M. Bush, medico de la Facultad de Medicina de la Universidad Charles E. Schmidt de Florida, en algunos casos, las bacterias pueden penetrar en el torrente sanguineo y diseminarse a otros organos.

Asimismo, pueden expandirse en los tejidos que recubren el encefalo y la medula espinal causando meningitis, endocarditis y dano en las articulaciones.

Los sintomas incluyen escalofrios, fiebre, dolores musculares, nauseas, vomitos y diarrea; por lo general, remiten en un termino de uno a siete dias.

Por otra parte, si se desarrolla listeriosis invasiva, los sintomas varian dependiendo de la zona infectada pero cuando se produce meningitis, los pacientes presentan dolor de cabeza y rigidez en el cuello; tambien pueden presentar confusion y perdida del equilibrio.

Segun Bush, se estima que en EUA, al menos mil 600 personas padecen esta infeccion al ano, mientras que una de cada cinco mueren por esta causa. Es mas frecuente en mujeres embarazadas, recien nacidos, adultos mayores de 60 anos y en personas que tienen un sistema inmunologico debilitado.

Por lo anterior, el experto recomienda que las personas cocinen de manera adecuada los alimentos a una temperatura interna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR