Connacionales de excelencia

AutorAbel Vázquez

Gracias al Programa Fulbright-García Robles, 102 mexicanos de excelencia académica se alistan para continuar su formación en distintas ciudades de Estados Unidos.

Miranda Morales, egresada de la UNAM, explica que formar parte de la generación 2022 le permitirá concretar su sueño de estudiar Experimental Animation en el California Institute of the Arts (CalArts).

"Es una ventana a varias oportunidades. Siempre había querido estudiar animación, pero aquí en México la carrera, especialmente en Animación Experimental, no existe en universidades públicas y en las privadas es muy cara".

El programa es administrado por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus); se caracteriza por financiar parcial o totalmente los costos de matrícula, así como de cubrir la solicitud de admisión hasta en cinco universidades, la asesoría, el pago de las cuotas correspondientes y de exámenes estandarizados, seguro de gastos médicos, trámite de la visa J1 y tanto cursos preacadémicos como de enriquecimiento en el país vecino.

Los seleccionados viajarán principalmente a California, Nueva York, Texas y Massachusetts para llevar a cabo sus estudios.

Diecisiete de los beneficiarios son egresados de la UNAM, 13 del Tec de Monterrey, 5 del ITAM y cuatro de cada una de las siguientes casas de estudios: El Colmex, el CIDE, la Universidad Veracruzana y la UP.

"La misión de Comexus es proveer oportunidades a nuestros becarios para que los conocimientos que adquieren y las investigaciones que realicen estén destinados a crear mejores condiciones para todos'', explicó Hazel Blackmore, directora ejecutiva de Comexus.

"El Programa Fulbright-García Robles tiene un objetivo adicional: crear entendimiento mutuo entre México y Estados Unidos para poder resolver los problemas con corresponsabilidad", añadió.

Los becarios también recibieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR