Conmueve a Glover cinta mexicana

AutorFernanda Palacios

Antes de ser ovacionada y galardonada en Cannes, Noche de Fuego cautivó a Danny Glover, quien, conmovido por el relato dirigido por Tatiana Huezo, decidió involucrarse de lleno como coproductor.

La trama, basada en la novela Ladydi, de la estadounidense-mexicana Jennifer Clement, se centra en tres niñas cuyas vidas peligran ante la amenaza del crimen organizado, teniendo que vivir su infancia escondidas y ocultando su feminidad para protegerse, una realidad que logró impactar al actor y activista social, de 75 años.

"Me conmovió por ser una historia extraordinaria y por la dirección y la actuación de artistas grandiosos; eso fue, sin duda, lo que me hizo querer sumarme.

"La trama misma y la manera en que la van desarrollando, y el coraje de contarla, me movió por completo y no podía quedarme afuera", destacó Glover, en entrevista por video.

Y es que si bien el cuatro veces nominado al Emmy saltó a la fama por su participación en las cuatro entregas de Arma Mortal y títulos como Fuga de Alcatraz y 2012, entre muchos otros, lo suyo no está en la acción o la ficción, sino en su carácter altruista.

Por ello, ahora su misión como actor y como productor, dice, es contar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR