ConmemoraráN En Colima Con 50 Actividades Día Mundial Del Agua

Colima, 21 Mar. (Notimex).- Con alrededor de 50 actividades educativas, culturales y deportivas, instancias de los tres niveles de gobierno y planteles escolares conmemorarán este sábado el Día Mundial del Agua.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Juan Michel Ramírez, recordó que desde 1993 se conmemora este día, "a fin de llamar la atención sobre la importancia del agua, y promover su gestión sostenible".

Con el tema "Agua y energía", las actividades a nivel mundial irán enfocadas a crear conciencia sobre la interrelación de ambos rubros, "y promover la cooperación entre los sectores del agua y de la energía, y de éstos con los gobiernos, para asegurar que estos servicios se sigan prestando en el futuro próximo".

Conagua convocó en el estado a instancias de los tres niveles de gobierno, organismos operadores de agua y el sector educativo para participar en el programa que incluye cerca de 50 actividades que se efectuarán durante todo el fin de semana.

En los planteles educativos se elaborarán periódicos murales, concursos de dibujo y de carteles, exposiciones, pintas en bardas y en árboles, proyección de documentales, conferencias, ceremonias, desfiles y limpieza de depósitos de agua y aljibes.

En Tecomán organizarán un bici-paseo este sábado; en Ixtlahuacán, se realizará una campaña y pega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR