Conmemora Peña Nieto Gesta Heroica de Los NiñOs HéRoes de Chapultepec

(Ampliación)

México, 13 Sep. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el Altar a la Patria, en conmemoración del 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañado por miembros de su gabinete legal y ampliado, de representantes de los poderes legislativo y judicial y del gobierno capitalino, el mandatario pasó lista a cada uno de los cadetes del Colegio Militar que dieron su vida en defensa de la Patria.

El presidente Peña Nieto recordó los nombres del teniente Juan de la Barrera y de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec del ejército invasor estadounidense, encabezado por el general Winfield Scott.

Entregó espadines a los cadetes del Heroico Colegio Militar Josué Azalel Gutiérrez, Anabel Ríos, Carlos Hernández, Adriana Corral Flores, Atzín Cedric Sandoval y Adriana Ortega Sandoval, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio de mando.

Oradora única, la cadete del Heroico Colegio Militar, Brianda Zulema Cruz, recordó que un 13 de septiembre pero de 1847 seis grandes héroes nacionales ofrendaron su vida para defender el Castillo de Chapultepec y demostraron que "nunca se es demasiado joven para defender el suelo patrio y dar la vida por él".

Resaltó que los seis cadetes militares lucharon hasta el límite de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR