Conjuran huelga en IMSS; aceptan aumento de 3.8%

MÉXICO, D.F., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- La huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estaba emplazada para el primer minuto, quedó desvanecida luego de que por votación mayoritaria los delegados al congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron aceptar un incremento directo al salario de 3.8 por ciento y 1.2 por ciento para todas las prestaciones.

Luego de varias horas de participación de delgados quienes expusieron sus posturas, se estableció este incremento que se da en el marco de su revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2013 al 15 del mismo mes de 2015.

Durante el congreso al que asistieron mil 59 delegados, se realizaron 53 modificaciones reflejado en 20 cláusulas y nueve reglamentos, con pleno respeto a la autonomía sindical; ya tiene conocimiento la dirección del IMSS.

Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS aseguró que la negociación no fue sencilla debido al entorno económico que vive el país y destacó la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficia a la base trabajadora.

"Tuvimos una revisión contractual intensa, de gran altura. Gracias a la unidad y al trabajo en equipo alcanzamos mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo.

"Sumamos y no restamos. Nuestras conquistas producto de 70 años de lucha sindical no se tocaron. Nuestro Régimen de Jubilaciones y Pensiones quedó intacto", señaló.

Vallejo Barragán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR