Conjuran la huelga en Aeromar

AutorAlan Miranda

Con un incremento salarial de 5.07 por ciento directo al tabulador y un aumento en prestaciones, la aerolínea regional Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) conjuraron el emplazamiento a huelga programado para las 00:00 horas del próximo 31 de agosto.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, explicó que ambas partes acordaron cambiar los periodos de vigencia del contrato colectivo de trabajo.

De ahora en adelante, la revisión contractual ya no será cada dos años, sino anual. La siguiente se realizará en agosto de 2014.

En tanto, Fernando Flores, director general de Aeromar, adelantó que los planes de crecimiento de la aerolínea contemplan la contratación de más personal.

De hecho, dijo que ya está en marcha el reclutamiento de alrededor de 20 sobrecargos adicionales a las 81 que actualmente laboran en la empresa, todas mujeres, debido a la llegada de dos aviones modelo ATR-72-600, cuya capacidad es de 68 pasajeros, 20 más que el resto de los aviones que componen la flota, los ATR-42.

Otras dos aeronaves de este tipo llegarán antes de que concluya el año, y en 2014, la empresa contempla la adquisición de otras cuatro.

Además del incremento en el salario tabular, las sobrecargos obtendrán incrementos en otro tipo de beneficios laborales, como vales de gasolina y bonos por vuelos nocturnos.

Del Valle y Flores coincidieron en que la negociación, iniciada el 25 de julio de este año, se llevó a cabo de manera cordial, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR