Congreso de Puebla avala Ley de Guarderías

PUEBLA, Pue., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Puebla aprobó la Ley de Guarderías que regulará su funcionamiento y sancionará hasta con la revocación de licencia el incumplimiento de criterios de seguridad y protección civil.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados avalaron por unanimidad la revisión periódica -al menos cada 6 meses- en estos inmuebles.

De acuerdo con el diputado panista Mario Riestra, la Ley de Guarderías se trabajó de manera conjunta con los padres de las víctimas de la Guardería ABC de Sonora.

Algunas facultades de esta ley son la solicitud de antecedentes no penales de todo el personal que labore en las estancias infantiles.

Asimismo cada guardería deberá contar con un programa interno de Protección Civil avalado por la dirección municipal o estatal competente.

La legislación hace énfasis en la corresponsabilidad del estado en la emisión de autorizaciones, la integración de los sistemas estatal y municipal de prestación de servicios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR