Congreso de Coahuila avala la legítima defensa

SALTILLO, Coah., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Coahuila aprobó este miércoles una reforma al Código Penal estatal para incluir la figura de la legítima defensa privilegiada, la cual garantiza protección jurídica a quien defienda a su familia y/o su patrimonio de personas que intenten hacerles daño.

De esta manera ya no irán a prisión los coahuilenses que hieran o maten a una persona que ingrese armada a su casa, negocio o propiedad para agredirle.

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen basado en la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 57 del Código Penal estatal.

La iniciativa fue planteada por el diputado Juan Carlos Guerra López Negrete, del Partido Acción Nacional (PAN), conjuntamente con las demás parlamentarios de la bancada del albiazul.

En su exposición de motivos, Guerra López argumentó la necesidad de no penalizar a quien lesione o prive de la vida a la persona que irrumpa con violencia y atente contra el propietario del inmueble --casa, oficina, comercio o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR