Congrega Baptiste a clientes y amigos

AutorAlejandro León

México.- Augusto Martínez fue el único en llegar a la cita que tenía pactada ayer con su amigo Baptiste Jacques Daniel Lormand.

Desde el 25 de noviembre, ambos habían acordado verse para comer, intercambiar consejos, disfrutar de la plática y bebidas, como lo hacían desde hace 30 años que se conocían.

El encuentro de amigos se convirtió en una despedida para el empresario francés, quien fue asesinado y su cuerpo fue localizado el sábado en Tlalpan, junto con el de su socio Luis Orozco.

Augusto recorrió 45 kilómetros desde Ixtapaluca para llegar junto con su esposa e hija a la Glorieta de Arquímedes, en Avenida Presidente Masaryk, donde se reunieron aproximadamente 300 manifestantes que marcharon en memoria del restaurantero.

La familia de Augusto escribió en cartulinas frases para denunciar la ola de violencia que azota al País.

"Una persona muy humana, muy amigable, tal es la prueba, si ves a la gente que está aquí, la mayoría viene por Baptiste, por ser una persona humana.

"Cuando supe de la desaparición, automáticamente me alarmé. Empecé a reproducir la ficha de pérdida y alguno de mis conocidos me adelantó la mala noticia", narró Augusto.

Momentos previos a que comenzara la marcha, a las 15:00 horas, había una presencia inusual de policías en Polanco.

Decenas de agentes en patrullas, en bicicletas y a pie, se esmeraban por hacerse notar mediante constantes recorridos por las calles en comparación de otros barrios de la Capital, donde ese despliegue policíaco es en ocasiones desconocido por los ciudadanos.

Una procesión que la integraban familiares, amigos y vecinos de la víctima, avanzó en silencio por Avenida Presidente Masaryk.

Los semáforos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR