'Congelan' Parque Ecológico

AutorJessica Pilar Pérez

Al Parque Ecológico de los Artesanos, ubicado en el Cerro de la Reina, lo tienen congelado.

Recorrerlo es como si el tiempo se hubiera detenido hace dos años y medio, ya que no hay cambios. Las obras que no se concluyeron permanecen igual, y las ya concluidas están polvorientas, descoloridas o rotas.

La mala noticia es que el Gobierno Municipal carece de planes para mejorarlo o convertirlo en la magna obra que se prometió en la Administración de Palemón García Real.

Desde el ingreso al cerro se nota el olvido. El camino y la puerta de entrada están deshechas.

Los 25 millones 182 mil 993 pesos invertidos en la anterior Administración es un gasto que no se ve reflejado en los servicios que se ofrecen.

Incluso los actuales regidores del PRI consideran inconveniente continuar con el proyecto debido a que hay otras prioridades en este Municipio.

"Se requieren servicios públicos más indispensables, más prioritarios en algunas colonias que meterle más al Parque Ecológico, creo que gozó de una buena inversión en la Administración pasada, que en ésta, cuando menos en lo que resta de este año, no se está etiquetando dinero para ese espacio", aseguró el coordinador de los priistas, Joaquín Domínguez.

La llegada del PAN a la Presidencia Municipal en el 2007 evitó la continuación del proyecto y, en el presupuesto de este año, no hay un sólo peso destinado al mismo.

El paso del tiempo se nota en los andadores descuidados, resbaladillas y columpios rotos, botes de basura hasta el tope, baños sucios y aros de canasta de basquetbol sin la red.

Agustín Ordóñez, Alcalde interino, reconoció que el proyecto es ambicioso, de 70 millones de pesos, y la falta de recursos obliga a detenerlo.

"En un principio se hablaba de 70 millones de pesos, desafortunadamente, es muy importante reconocer que no se cuenta con los recursos, pero insisto, nuestra postura va hacer que el parque se mantenga en condiciones buenas", aseveró.

Hace dos años y nueve meses, Ordóñez encabezó una plantación de dos mil árboles en este parque y, aunque asegura que no tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR