Congela la PGR a los implicados en caso Salinas

AutorRolando Herrera

Los mandos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que son investigados por la extorsión y homicidio de Enrique Salinas fueron suspendidos temporalmente de sus actividades para facilitar las investigaciones, revelaron ayer la PGR y la Procuraduría del Estado de México.

Las dependencias informaron ayer, en un comunicado conjunto, que los efectivos -de los que no se reveló su nombre- quedarán a disposición de la Oficialía Mayor de la PGR en espera de que se resuelva su situación jurídica.

"Con el ánimo de facilitar el trabajo del Ministerio Público del Estado de México, los miembros de la Procuraduría General de la República que se encuentran sujetos a una averiguación previa quedarán adscritos a la Oficialía Mayor de la propia Procuraduría General de la República.

"Esto no prejuzga sobre su responsabilidad, sino que se trata sólo de una medida para prevenir cualquier posible obstáculo a las investigaciones", señala el texto.

En las investigaciones que realiza la Procuraduría mexiquense sobre el caso Salinas se ha informado que entre los mandos que han sido requeridos durante la integración de la averiguación previa se encuentran Eleazar Rubén Muñoz, director de despliegue policial, y Luis Cárdenas Palomino, director de investigación.

Ambas dependencias dieron a conocer su postura, luego de que el Procurador Daniel Cabeza de Vaca y el Procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR