Confunde Banamex con pago mínimo

EL NORTE / Staff

Un susto se llevaron algunos tarjetahabientes de Banamex cuando al consultar el pago mínimo que tenían que destinar este mes a su tarjeta de crédito, notaron que se disparó hasta el triple.

De acuerdo con algunos usuarios, los operadores del Audiomático de Banamex respondían que el cambio del IVA, de 15 a 16 por ciento, provocó una falla en sus sistemas, que hizo que las tarjetas de crédito con fecha de corte entre el 1 y 4 de enero pasados mostraran un pago mínimo irreal, que correspondía en tres veces más a lo que se debería pagar.

Los operadores señalaron que sería hasta el 13 de enero cuando se podría conocer el pago mínimo correcto.

Sin embargo, fuentes de Banamex explicaron que el problema se debió a un error en el sistema que calcula los pagos, el cual afectó al 0.8 por ciento de los tarjetahabientes de crédito Banamex, unos 56 mil clientes de los 7 millones que la institución tiene actualmente.

Las fuentes del banco aseguraron que sólo los clientes que cuentan con el plan personal de pagos, y cuyas tarjetas cortaron entre el 1 y el 4 de enero de este año, fueron afectados por el error, el cual asustó a algunos, sobre todo porque en plena cuesta de enero, los gastos se multiplican.

"No tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR