Confronta a tricolores reclamo de Madrazo

AutorClaudia Guerrero

MURAL / México

MÉXICO.- El reclamo del dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, al coordinador parlamentario Emilio Chuayffet, por la remoción del elbista Francisco Rojas como presidente de la Comisión de Presupuesto, generó ayer divisiones entre los diputados del tricolor.

Miguel Ángel Yunes calificó a Madrazo como un dirigente cínico y mentiroso, que operó abiertamente la purga de los elbistas de las comisiones estratégicas de la Cámara, incluida la remoción de Rojas.

"Yo comparto la opinión de Elba Esther, porque Madrazo quiere la Cámara de rehén para sus intereses del 2006. Además sus decisiones no son más que la expresión máxima de las dos normas que rigen su actuar político: la mentira y el cinismo.

"No es verdad lo que dice Madrazo en la carta que le mandó a Chuayffet, él no es ajeno a la remoción de Rojas, eso es falso. Chuayffet es un empleado menor de Madrazo, ni siquiera es su operador. El cinismo y la mentira tienen ya carta de naturalización en el PRI", denunció Yunes.

El pasado sábado, el tabasqueño envió una carta a Chuayffet en la que califica de sorpresiva e inexplicable la decisión de remover a Rojas de la Comisión de Presupuesto.

En el documento, Madrazo defiende al ex director de Pemex con el argumento de que su papel fue leal con el partido y exitoso durante las negociaciones de diciembre.

Responden a Madrazo: ya decidimos

Diputados, afines a Chuayffet y a Gordillo rechazaron ayer la intromisión de Madrazo en las decisiones de la bancada.

El propio Chuayffet le advirtió al tabasqueño que la fracción ya tomó una decisión.

"Son consideraciones atendibles en tanto que vienen de un amigo personal y el presidente del partido. Pero la asamblea es la que decide, y decidió", respondió.

El diputado tabasqueño Ángel Buendía, beneficiario de la destitución de Rojas, sostuvo que los diputados no piensan igual que Madrazo, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR