Conforman dirigencia provisional de SUTGCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) conformó el directorio que integra la dirigencia provisional de acuerdo con la paridad de género, pues contempló a 10 mujeres e igual número de hombres, informó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

El organismo suma a 14 trabajadores de base de distintas áreas de la estructura administrativa del Gobierno de la Ciudad de México y a seis representantes de la FSTSE. En conferencia de prensa, dijo que la elección de esta dirigencia provisional contempló un trabajo conjunto e incluyente y que ya hay condiciones para presentar los nombres de la dirigencia provisional ante las autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Ayala Almeida explicó que se trabajará en las reformas a los estatutos del SUTGCDMX para plasmar las consideraciones de la reforma laboral, en vigor desde el 1 de mayo de 2019.

"La importancia de este paso es determinante, toda vez que permitirá al nuevo Comité Ejecutivo General llevar a cabo un proceso transparente a través del voto libre, secreto y directo de cada trabajador", dijo.

Además, buscan actualizar a la brevedad el padrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR