Cómo está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que Lenin Canchola fue detenido esta madrugada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Lenin "N". principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la CDMX; cuenta con dos órdenes de aprensión. Agradecemos a la Fiscalía CDMX y Fiscalía de Nuevo León el apoyo brindado", escribió en su cuenta personal de Twitter.

"Lenin" es líder de una facción afín al grupo delictivo "La Unión de Tepito" e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como "Los Claudios", donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios; posteriormente fundó el grupo de choque "Los Malcriados 3AD" (Tercera Acción Destructiva), con el que forjó alianza con "La Unión de Tepito" asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

¿Cómo está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola?

El organigrama señala que, no sólo está encabezado por Lenin Canchola, sino por hermanos, algunos de ellos con antecedentes penales, que hacen de halcones.

De acuerdo con la información obtenida por EL UNIVERSAL, se tiene identificado a Miguel Ángel Canchola Martínez, Simón Canchola Martínez, Ezequiel Canchola, y un hermano más con antecedentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR