Confirman subasta de casa de Zhenli

AutorAntonio Baranda y Abel Barajas

MÉXICO.- Luego de que el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon presentó una demanda de amparo con la que pretendía impedir la venta de la que fue su residencia en Lomas de Chapultepec, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) confirmó ayer la subasta del inmueble.

En un comunicado, el organismo descentralizado subrayó que no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de la casa donde fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo en marzo de 2007 y que tampoco existe impedimento ilegal para rematarla el próximo 11 de agosto.

"Esta residencia de Lomas de Chapultepec se subastará porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley. La subasta a martillo de bienes inmuebles sigue en curso", señaló.

El SAE informó que la lujosa residencia, que tiene más de mil 500 metros cuadrados que era propiedad del empresario ubicada en Sierra Madre 515, Alcaldía Miguel Hidalgo, fue declarada en abandono desde noviembre de 2007.

Antes esa declaratoria, recordó el SAE, los propietarios del inmueble tuvieron un plazo de 90 días para reclamar sus derechos; en este caso venció el término legal y no se presentó ningún recurso jurídico para apelar la resolución.

"Es preciso aclarar que el Gobierno de México actúa con apego al Estado de Derecho en los procesos comerciales de bienes muebles e inmuebles que se realizan a través del SAE", recalcó el organismo.

"Cabe resaltar que también otro inmueble de su propiedad, localizado en el Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en el 2014 por un precio de 181.7 millones de pesos. En dicho caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa".

Junto con la casa de Ye Gon, que tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos, aunque el Gobierno pretende venderla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR