Confirman un muerto en deslave de obras de Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Una persona murió y dos más resultaron heridas por un deslave en una zona de obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa.

Tres trabajadores de la construcción maniobraban para instalar un tubo de drenaje en una excavación a seis metros de profundidad cuando ocurrió el desprendimiento de tierra, que a su vez motivó la caída de la cimbra que sostenía uno de los muros que daban soporte al agujero, según los reportes de las autoridades capitalinas.

"Cuerpos de emergencia laboraron en el rescate del cuerpo de un trabajador, quien lamentablemente perdió la vida mientras realizaba actividades a una profundidad de 6 metros", detalló la noche de este jueves la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

Añadió que los trabajos hacían los trabajadores consistían en el desvío de un colector pluvial en uno de los frentes de obra del tren y aseguró que se habían tomado las medidas de seguridad necesarias como la instalación de troqueles y malla ciclónica para contener el talud.

"Sin embargo, la caída parcial del talud fue ocasionada por el reblandecimiento de la tierra derivado de las constantes lluvias", aseguró la dependencia.

El trabajador fallecido quedó sepultado bajo cuatro metros cúbicos de tierra que se colapsaron, por lo cual tanto bomberos como equipos de emergencia trabajaron casi siete horas para rescatar el cadáver.

Ante el deceso, la secretaría señaló que el trabajador contaba con seguro de vida y la empresa constructora dará acompañamiento a la familia.

Dos empleados más, de 31 y 25 años de edad resultaron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR