Confirman concesión de parque millonario

AutorJorge Ricardo

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) otorgó un título de concesión del Parque Bicentenario, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado.

La dependencia confirmó la información publicada ayer por REFORMA en el sentido de que renunció a administrar el complejo deportivo.

Detalló que tras cederle el parque al Indaabin, esta dependencia lo concesionó para mantener la actividad recreativa del espacio, pero no especificó a quién.

"El 1 de marzo del año en curso, el Indaabin otorgó el Título de Concesión bajo el objeto de: área dirigida a la población, para disfrutar e interactuar con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento que propicien el bienestar de la sociedad, manteniendo el ingreso al parque de manera gratuita", indica.

El Indaabin y la Semarnat insistieron en que el inmueble seguirá siendo "público y gratuito", pero durante todo el día de ayer no aclararon si ya se ha concesionado a algún privado.

Por su parte, el Indaabin sólo rechazó que el Parque Bicentenario sea cerrado para construir departamentos.

"Sigue siendo propiedad Federal. Es un espacio público y gratuito para uso de la ciudadanía. No será destinado para el desarrollo de proyectos de vivienda", publicó en su cuenta de Twitter.

La dependencia publicó eso, después de que REFORMA revelara que la Semarnat renunció desde octubre a administrar las 55 hectáreas del parque creado en los terrenos de la antigua refinería 18 de Marzo, con más de 2 mil millones de pesos e inaugurado por Felipe Calderón.

El segundo parque más grande de la ciudad, sólo detrás de Chapultepec, fue cedido al Instituto entre cuyas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR