Confirma Fiscal resolver asesinato

AutorEnrique Osorio

El Fiscal del Estado confirmó que para el Gobierno de Jalisco el homicidio de Aristóteles Sandoval está resuelto, como lo comentó el martes el Gobernador Enrique Alfaro.

Consultado ayer sobre las declaraciones del Mandatario, Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que el actual gobernante estaba en lo correcto, aunque dio algunos matices.

Solís argumentó que la Fiscalía considera un caso resuelto cuando identifican al probable responsable de un crimen y tienen órdenes de aprehensión en su contra. Tras cumplimentar la aprehensión, las investigaciones podrían cambiar, pero esa es otra etapa procesal, justificó.

"Son varios momentos, lo que comentaba el Gobernador es correcto. Déjame adicionar el dato: un caso nosotros consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado, cuando tenemos órdenes de aprehensión, como en este caso tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse.

"A partir de ese momento la teoría del caso ya dio un resultado. Posteriormente vienen etapas procesales en donde, desde luego, hay una serie de debates y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR