Confinamientos: Juntos a la Distancia.

[A peticion de nuestra reportera Angela Anzo, la bailarina y directora de la compania Barro Rojo, Laura Rocha, nos habla sobre sus dias que transcurren en el confinamiento desde su casa al sur de la Ciudad de Mexico, tiempo que ha aprovechado para reencontrarse con ella misma, con la danza y aquello que mas le importa...]

Laura Rocha, bailarina

Estamos frente a una situacion extraordinaria que nos planteo varios cuestionamientos, nos dimos cuenta de que la realidad nos rebasaba y ha sido dificil de asimilarlo, pero tambien nos permitio reencontrarnos; en mi caso en muchos aspectos, sobre todo en lo fisico y lo emotivo.

Inicio mi dia pensando en entrenar de nueva cuenta mi cuerpo, reencontrarme con esta mujer a los cincuenta y tantos anos, creo que era un aspecto que habia descuidado un poco a pesar de que sigo en el escenario, decidi volver a pulirlo y entrenarlo, a estar con esa Laura que es distinta.

Me levanto, desayuno o tomo un pequeno refrigerio y empiezo a entrenar junto a mi companero de vida que es Francisco Illescas, hacemos un trabajo de acondicionamiento fisico, estiramientos, trabajo de fuerza y elasticidad, lo que me ha permitido volver a descubrir mi cuerpo. Despues en la cocina, con otras labores que me gustan y que aprendi de mi madre, quien nos dejo hace diez anos; ahi he encontrado muchos aromas y sabores de mi infancia, esas comidas que estaban ahi y no sabia que podia realizar.

Continuo con una platica con mi companero de vida, con quien he construido muchas cosas, la rutina nos habia envuelto y alejado de cierta manera, pero estos momentos nos han permitido reencontrar esa historia y saber que despues de tantos anos seguimos construyendonos juntos, impulsandonos, cuestionandonos y entendiendonos.

Tambien han sido momentos algidos porque nos apasionamos y entramos en grandes discusiones, pero muy fructiferos porque nos damos cuenta de la retroalimentacion que tenemos, por ejemplo sobre la lectura de un libro, ahora estoy leyendo Rayuela, lo comentamos; es algo que volvimos a hacer, hablar sobre lo que vemos, leemos y escuchamos.

Una lectura, un video, reflexionar sobre el acontecer, ver las noticias o informes de la Secretaria de Salud, no hemos salido para nada de la casa y es a traves de las noticias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR