Confinamientos: Alejandro Escuer, el Arte de Cultivar Varios Talentos.

Trabajo mucho en casa, tengo que estudiar mis piezas para poder hacerlas en concierto. He mantenido mi dinamica de estudio para mantenerme en forma, esa parte no ha cambiado. La que si ha cambiado es la convivencia familiar; se ha vuelto mas intensa y mas intima. Como ya no hay oportunidad de tocar en vivo, he iniciado una serie de videos para flauta que se llama "Musica desde el interior"; ya llevo cuatro videos y estoy haciendo el quinto. Cada semana estoy publicando uno.

Yo mismo estoy grabando los videos; he aprendido edicion. Estoy con varias historias. Uso una grabadora digital porque soy locutor de un programa de radio en Opus 94.5 del Imer, el programa se llama "Musica por descubrir", sale todos los sabados a las siete de la noche, pero ahora por la contingencia lo estan pasando a las ocho. Ese programa yo lo grabo en casa, algo que hacia incluso antes de la pandemia.

Con la grabadora digital registro el audio de lo que toco en la flauta y hago algunas tomas de video con mi telefono. En cuanto al contenido, la musica es mia, es lo que compongo. Primero hago varios ensayos, despues elijo alguna esquina de la casa que me guste como se ve y ahi grabo audio y video al mismo tiempo.

Soy director de Onix Ensamble, ahi tenemos un equipo que nos ayuda y todos lo compartimos a traves de las redes. Ha tenido un muy buen resultado porque somos siete musicos asociados y cada uno esta haciendo su video una vez al mes. Yo ya llevo cuatro, y todos hechos por mi mismo; eso me ha mantenido en contacto con el publico, aunque de una manera mucho menos directa. Al menos queda ahi como un testimonio grabado.

Tambien estoy haciendo ejercicio fisico. Me ayuda bastante a despejarme. Antes iba al gimnasio, pero ahora no se puede, asi que lo hago en casa unas cuatro o hasta cinco veces al dia. Cuando iba al gimnasio, iba de tres a cuatro veces. En casa es diferente, son otras dinamicas. Creo que la mente tiene que estar en un cuerpo lo mas sano posible, en las mejores condiciones, sobre todo cuando eres musico. Yo, que soy flautista, trabajo con el aire, con los pulmones y la postura; es un trabajo muy fisico tocar, entonces debo estar en buena forma para mantenerme.

En estos dias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR