Confinamiento impulsó ventas de muñecas: Mattel

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Las limitaciones en la movilidad y en los horarios de los negocios para evitar contagios del Covid-19 provocaron un aumento en la frecuencia en que se compran juguetes en México, afirma el director general de Mattel Latinoamérica, Gabriel Galván Duque.

Sobre todo, el efecto se ha visto reflejado en la compra de muñecas, pistas de autos y juegos de construcción, destaca el directivo en una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.

En la pandemia, la frecuencia en la compra de juguetes aumentó de 1.6 a dos veces por año, razón por la cual la marca considera que las ventas de este año cerrarán casi en los mismos niveles del año pasado.

Se trata de una especie de aliciente de los papás hacia los niños que viven momentos difíciles por la emergencia sanitaria, en los que la educación se recibe a distancia, por lo que se adquieren juguetes didácticos, tapetes, sillas, sonajas y juegos de mesa, explica el directivo.

La venta de Barbies de todos tipos tuvo un "crecimiento muy importante", al igual que la línea Hot Wheels y sets para construir vieron un aumento acelerado respecto al año pasado. En cuanto a los juegos de mesa, el UNO fue uno de los de mayor venta, agrega Galván Duque.

Afirma que "2020 ha sido un año complicado, sin duda, porque nos retó y ayudó a replantear acciones".

A pesar de que las ventas aumentaron desde octubre y actualmente crecen por tratarse de la temporada navideña, la pandemia provocará que en el primer semestre de 2021 sigan los impactos en las ventas de juguetes por las medidas de confinamiento, menciona.

Se prevé que se mantendrán el trabajo desde casa, las clases a distancia y algunas restricciones a la movilidad.

Sin embargo, para el próximo año se espera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR