Confían vender 2 mil mdp los productores de flores

AutorRenata Tarragona

Con un monto cercano a los 2 mil millones de pesos a precio de mayoreo, los productores de flores y plantas ornamentales nacionales esperan alcanzar los niveles de venta registrados en 2019 para este Día de las Madres.

Según el Consejo Mexicano de la Flor (Conmexflor), el 10 de mayo representa el 20 por ciento de la venta anual para el sector, la cual, hace dos años ascendió a 10 mil millones de pesos; en 2020 los ingresos totales se redujeron a la mitad por el impacto de la pandemia.

"La mayor parte del producto ya está en los puntos de venta, y podemos decir que la recuperación ha sido importante para esta fecha.

"Creemos que vamos a lograr la recuperación al nivel de 2019, vamos a lograr una venta para este año de 2 mil millones de pesos", dijo Federico Martínez, presidente del Consejo.

El año pasado se tiró el 70 por ciento de la producción lista para esta fecha, que no se pudo comercializar debido al cierre de los puntos de venta de flor cortada por las disposiciones oficiales ante la contingencia sanitaria, lo cual significó una pérdida de mil 400 millones de pesos, aproximadamente.

Para este año, se espera agotar el producto o que las mermas sean mínimas, pues aún con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR