Confian activistas en un futuro luminoso para la humanidad.

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha desestabilizado al mundo de muchas maneras, desde los impactos en la seguridad sanitaria mundial hasta la interrupcion de las economias, pero a medida que los paises planean un retorno a la normalidad, se abre la posibilidad de una transformacion social.

En los meses y anos venideros A?seguimos por el camino de siempre, con el calentamiento global provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero, con la desaparicion de la vida silvestre y la agonia de los oceanos? A?Aprovechamos para experimentar una revolucion verde, reconocer que el planeta enfrenta una crisis climatica y actuamos con urgencia para evitar consecuencias catastroficas?

Esas son algunas de las preguntas que se realiza la juventud activista por el clima, quienes tuvieron que cambiar la protesta callejera por la digital, y quienes consideran que "tomar el camino de la accion climatica requerira que los paises se embarquen en una ambiciosa recuperacion verde tras la pandemia, al eliminar la industria de combustibles fosiles, transformar la infraestructura e invertir en soluciones basadas en la naturaleza".

Este camino podria ayudar a sanar el planeta, al tiempo que fomenta sociedades sostenibles y mas inclusivas, pero no hay tiempo que perder.

Siete jovenes activistas climaticos comparten sus esperanzas para un futuro en el que se adopten medidas audaces por el clima.

Laura Rico Pineres, de Colombia, es abogada y activista por el clima, quien considera que "todo es completamente posible: un futuro libre de combustibles fosiles, con nuestro planeta en cero emisiones de carbono; la mitad de la Tierra preservada para la naturaleza y la otra mitad gestionada de manera sostenible".

La vida silvestre y la biodiversidad prosperan; los derechos indigenas son protegidos y los derechos a la tierra garantizados. Los paises defienden el agua sobre el oro y hay una humanidad que comparte el objetivo comun de vivir en armonia con la naturaleza".

Vanessa Nakate, activista de Uganda y fundadora del Movimiento Rise Up, espera ver "en 2030 un planeta mas habitable para todos; un hogar donde las personas puedan coexistir con animales, plantas y arboles sin tratar de ser duenos de sus lugares. Espero ver un mundo mas centrado en la vida de las personas y que garantice la satisfaccion de necesidades basicas como alimentos, vivienda y servicios de salud para todos. Literalmente, un mundo donde no veamos la acumulacion de riqueza, sino el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR