Confía Fiscalía española en reabrir caso Moreira

AutorIsmael Rivera

MADRID.- La Fiscalía General española considera que tiene pruebas incriminatorias suficientes en contra de Humberto Moreira para que prospere el recurso de apelación interpuesto contra el auto de libertad dictado por el juez Santiago Pedraz.

"Las conclusiones del juez llegan a un punto final que no comparte la Fiscalía", dijo a Grupo REFORMA el jefe de prensa del órgano fiscal español, Fernando Noya, quien cree que las investigaciones y pruebas que pesan sobre el ex Gobernador de Coahuila son suficientes para mantener la causa abierta.

Según el expediente 1232/ 2016 UDEF-BLA iniciado por el cuerpo Anticorrupción, el priista es acusado en España de los presuntos delitos de blanqueo de dinero, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.

La querella en contra de Moreira se mantiene bajo secreto de sumario a la espera de que la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, compuesta por tres magistrados, decida si acepta el recurso de la Fiscalía Anticorrupción o cierra el caso definitivamente, en un lapso de dos a tres semanas.

Noya también confirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR