Confía FCH en 'sí' a juicios orales

AutorMayolo López y Claudia Salazar

MÉRIDA.- El Presidente Felipe Calderón vislumbró que, en colaboración con el Legislativo, se arribe "pronto" a un acuerdo para reformar la Constitución y dar cabida a un sistema de juicios orales.

"Fruto de este diálogo responsable, es probable que arribemos pronto a un acuerdo para reformar la Constitución, a fin de establecer, de manera gradual y ordenada, un sistema de juicios orales en material penal", dijo el Mandatario ante la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

En la Ciudad de México, diputados y senadores definieron una agenda de trabajo de la reforma judicial para destrabar las diferencias expresadas respecto a los juicios orales y a las facultades del Ministerio Público.

Fue en la última sesión de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA), el miércoles pasado, cuando los legisladores crearon tres grupos de trabajo: Sistema de Justicia Penal, Fortalecimiento del Poder Judicial y Justicia Constitucional.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR