Conéctese el mundo está en la red

AutorAlejandra A. Reyes

¿Todavía no utiliza facebook? No mantenerse al día en materia de herramientas de comunicación podría dejarlo al margen de la tecnología. Imagine ver las fotos de sus familiares casi en el momento que se las toman o estar actualizado con las noticias en línea.

Para responder a esta necesidad, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el apoyo de la Fundación Orange, desarrolló un proyecto de Estimulación Dinámica y Alfabetización Digital (EDAD), el cual pretende romper con esta "brecha digital".

"En el proyecto EDAD puede inscribirse cualquier persona mayor de 50 años que desee acercarse a las nuevas tecnologías", señala Ivette de la Torre García, directora del Kip Center del Valle, lugar donde se imparte el curso.

"Está diseñado para cualquier persona. El programa es personalizado. Se realiza una evaluación, y cada alumno avanza a su propio ritmo".

Los principales objetivos del proyecto son favorecer el uso de los sistemas tecnológicos y prevenir el deterioro cognitivo. El curso facilita realizar trámites, hacer compras, obtener información y contactar a otras personas; además, el uso de la computadora implica una actitud activa que ayuda a mantener la mente en ejercicio y estimularla.

PASO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR