Condusef reporta 5.8 millones de quejas para sector financiero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Al tercer trimestre de 2019, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) reportó 5 millones 855 mil reclamaciones en 25 sectores, representados por 2 mil 992 firmas.

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras del organismo, de dicha cantidad de quejas, los bancos concentran el mayor número, con un total de 5 millones 463 mil 887.

La información muestra que los clientes afectados demandaron a los bancos un total de 24 mil 986 millones de pesos, de los cuales se regresó a los usuarios afectados poco más de la tercera parte, es decir, 8 mil 418 millones de pesos.

Del total de quejas en esas entidades financieras, se presentaron 3 millones 844 mil por posible fraude, con un monto reclamado por los clientes de 17 mil 716 millones de pesos. Los datos de la Condusef detallan que el banco con el mayor número de quejas fue CitiBanamex, con un millón 262 mil, y un monto reclamado por sus clientes de 4 mil 391 millones de pesos. De dicha cantidad, la institución regresó poco más de mil 909 millones de pesos a los afectados.

En segundo sitio se ubicó Santander, con un millón 105 mil denuncias y un monto reclamado de 4 mil 743 millones de pesos, de los cuales abonó a sus usuarios mil 846...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR