Condonarán parcialmente pago del predial: CDMX

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Tras la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago del impuesto predial, así como 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados por éste en los primeros bimestres de 2020.

Esta medida se aplicará a personas físicas o morales propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas a él, y surtirá efecto a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

En la resolución que publicó el Gobierno local en la Gaceta Oficial se establece que este beneficio fiscal del cuarto bimestre se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de los primeros tres bimestres.

Asimismo, se condonará 5% en el pago del impuesto referente al cuarto bimestre para aquellos que realicen el pago anticipado del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Los contribuyentes deberán realizar los pagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR