Condonarán adeudos de predial 2020 y 2021

AutorIván Sosa

Los adeudos del impuesto predial de 2020 y 2021 serán condonados, si los contribuyentes pagan el ejercicio 2022, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

"Es la condonación de las deudas del predial para todos aquellos que tienen viviendas de 2.4 millones de pesos hacia abajo, que es en realidad todos los de clase media y personas en situación difícil económica", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que la condonación es aplicable en inmuebles de vivienda con un valor comercial menor a 5 millones de pesos.

Al momento de pagar el predial de 2022, en automático quedarán suprimidos los adeudos de 2020 y 2021, incluidas multas y recargos, agregó.

"Realmente, el beneficio es para cerca de 80 mil familias, o sea, 80 mil inmuebles que representan una familia y están distribuidos por todas las alcaldías, aquí en Tlalpan hay cerca de 7 mil familias que no, que venían pagando regularmente", destacó.

Agregó que la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR